Georeferencia: -33.340167,-66.624783

||| ::

El 8 de Agosto de 1948, en la Escuela N° 3, se reúnen vecinos de la Localidad a instancias del Reverendo padre Demetrio Tabolaro y con la presencia del Monseñor D. Emilio Dipascuo se cambias ideas con el fin de levantar una capilla en este pueblo.

El Monseñor recalcó que es muy necesario que en el pueblo y de ser posible muy cerca de la Ruta se levante un templo. Ese templo con una cruz elevada a los cielos estará diciendo a los que pasen o vengan a visitarlo que Balde es una población cristiana que ama a Dios y vive en gracia de Dios.

Varias personas proponen se constituya una Comisión Protemplo que tenga a su cargo las gestiones tendientes a conseguir la donación del terreno y la obtención de los fondos para la construcción de la capilla.

El 15 de septiembre de 1957 y siendo las 17 horas Monseñor Cangiano, como Vicario General de la Diócesis, bendijo la piedra fundamental del nuevo templo de Balde, dedicado también a Santa Ana.

La nueva Capilla fue inaugurada y bendecida el 24 de junio de 1962 por el Obispo Diocesano Mons. Carlos María Caferatta, quien celebraba ese dia el 42 aniversario de su Ordenación Sacerdotal.


Comments are closed.